Cozumel, Quintana Roo. – La isla de Cozumel hoy recibio con los brazos abiertos a el crucero Adventure Of The Seas.
Tras 16 meses de cerrar sus puertas al turismo de cruceros, hoy el puerto de Cozumel recibe a la primera embarcación de este tipo en arribar en el municipio.
A fines de febrero de 2020, las puertas al turimo se cerraron. El aislamiento social era una medida urgente para evitar la propagación del virus. Toda la sociedad debía permanecer en casa. Lo que parecía una medida descabellada, era la mejor opción para no ser contagiados.
La pandemia por COVID – 19 representa, desde hace más de un año, un gran reto para las autoridades municipales y estatales por mantener una economía estable en la isla, no ha sido tarea fácil pero, hoy la llegada del crucero es una luz al final del tunel.
Con gran satisfacción, el gobernador Carlos Joaquín, encabezó la llegada de la embarcación luego de un largo año sin actividad en el sector.
A pesar de los desafíos, la comunidad de cruceros enfrentó con gran espíritu los obstáculos, por lo que hoy deben sentirse orgullosos de abrir sus puertas de nueva cuenta.
Este crucero es una invitación a Cozumel para ver al horizonte con optimismo. De acuerdo a estudios, 2 de cada 3 pasajeros volverán a elegir este tipo de viajes y el 58% de las turistas que no han experimentado un viaje en crucero esta dispuesto a realizarlo en los próximos meses.
Antes del COVID – 19 la industria de cruceros tenía un crecimiento acelerado, pero las consecuencias de la pandemia tuvieron un impacto negativo en el sector. Se tuvo una pérdida de 77 mil millones de dólares en actividad económica, 518 mil puestos de trabajas y 23 mil millones en salarios a nivel mundial, afirmó el mandatario.
Hoy, un año después, Quintana Roo está preparado para recibir nuevamente a los cruceros. Ha establecido los protocolos y medidas de seguridad adecuados, para los turistas y los locales.
Cómo gobierno, celebra que poco a poco se van concretando los 3 desafíos que se propuso al iniciar la pandemia: salvar vidas, recuperar y mantener los empleos y reactivar la economía de los destinos del estado, expresó.
Este dia es especial para Cozumel, Quintana Roo y para México, finalizó.