Chacmex listo para vender el terreno o edificios del ex Conalep

Felipe Carrillo Puerto. – El presidente municipal, Jose Esquivel “Chak Me’ex”, anunció la semana pasada la propuesta de vender un predio del municipio al gobierno del estado para solventar el pago de la nómina pendiente.

La venta del predio es apenas una propuesta que será discutida en sesión de cabildo la siguiente semana. El edil mencionó que la idea de vender el terreno surge con el objetivo de que el gobierno estatal puede concentrar todas las oficinas de las dependencias estatales en un solo edificio ubicado en esta cabecera municipal.

De concretarse la venta del predio, el recurso se destinaría para el pago de la nomina atrasada y de las quincenas próximas a los trabajadores de confianza y eventuales.

El presidente expresó a Noticaribe, “yo tengo una propuesta para el gobierno de vender un predio de nuestro municipio, donde la propuesta es que todas las oficinas del gobierno estatal que hay en nuestro municipio pudieran llevarse a esos lugares, de tal manera que se ahorrarán la renta y entonces no se vea la compra de un predio como un gasto sino como una inversión que al final les va a generar ahorro de dinero también, esa es una de nuestras escapatorias, nuestra salida”, refirió.

Al respecto de las declaraciones del presidente, el oficial mayor Marco Aban Uc, afirmó que aun es solo una propuesta, que será evaluada con el cabildo municipal la siguiente semana. Afirmó que de aprobarse la iniciativa, el predio que será objeto de venta es una parte de las ex instalaciones del Conalep, donde actualmente se lleva a cabo la construcción del teatro municipal.

Jose Esquivel refirió que debido al desfase que enfrentan por el pago de nómina, equivalente a una cantidad aproximada de entre 25 y 30 millones de pesos, analiza la opción de la venta del predio, el cual superaría ese valor, “es la opción inmediata y casi nuestra única opción”, culminó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.