Playa del Carmen.- El magistrado Carlos Lima revocó el sobreseimiento que había sido otorgado a Daniel Levitán, un hombre originario de Israel señalado de violar a una joven cozumeleña de iniciales V.G.W en abril pasado, cuando ambos estaban en un hotel de esta ciudad.
Esta nueva resolución surgió en el marco se una audiencia de apelación promovida por los representantes legales de la víctima, luego que el juez Diego Peniche Caro liberara al ciudadano extranjero por falta de pruebas.
Durante la diligencia los abogados de la agraviada presentaron sus motivos en contra del sobreseimiento, mientras la defensa del acusado también expuso sus argumentos.
Sin embargo, al final el magistrado considero que la opinión técnica valorada por el juez Peniche Caro no era suficiente para decretar el sobreseimiento y ordenó su revocación.
También aclaró que corresponderá al Ministerio Público decretar las medidas cautelares que resulten para asegurar la presencia de Daniel Levitán y la subjecion al procedimiento.
Cabe recordar que fue el 21 de julio cuando Peniche Caro aprobó la solicitud de sobreseimiento del imputado y éste quedó libre, pese a que anteriormente ya había sido vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión oficiosa por las pruebas y exámenes médicos y psicológicos que integraban el expediente.