Mary Hernández asegura no será tapadera de Chac Me’ex

/

 

 

Felipe Carrillo Puerto.- Mary Hernández, presidenta municipal electa, informó que se ha iniciado formalmente el proceso de entrega – recepción y firmo que no será “tapadera” de José Esquivel.

 

En entrevista con Capital News, Mary Hernández, explicó que recibió de manos del actual presidente municipal “Chak Me’ex”, el oficio que da pauta al inicio de la entrega – recepción.

 

Aseguró que “hay muchas cosas que recibir, hay muchas especulaciones, pero nosotros, vamos a realizar este ejercicio conforme lo marca la ley”.

 

La edil electa agregó que como parte de los compromisos asumidos con los carrilloportenses, el proceso será de lo más sano, en el que la transparencia será lo más importante.

 

La presidenta electa señaló que las áreas en las que recaerá mayor atención en la entrega-recepción serán: Oficialía Mayor, la Tesorería Municipal, Obras Públicas y Recursos Materiales.

 

Aclaró que no hay ninguna alianza política para tapaderas. “Vamos a hacer una administración de inicio a fin, responsable”, aseguró.

 

Por otra parte, Hernández expresó que la administración saliente debe solventar, los adeudos de prestaciones laborales a empleados eventuales y de confianza, laudos, proveedores, entre otros, antes de terminar su periodo.

 

Por último, Mary Hernández, recalcó que su administración será profesionalizada, con personas preparadas en cada área, “no será de compadrazgos, ni favores políticos que se paguen con un puesto, vamos a contar con gente capacitada que conozca el trabajo de la administración pública”, puntualizó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.