44 adultos y 8 niños centroamericanos secuestrados por mafia de polleros fueron rescatados en Cancún por la FGE

//

 

 

Cancún.- La Fiscalía General del Estado realiza un operativo en un inmueble de la región 227 con el objetivo de rescatar migrantes privados de su libertad.

 

De acuerdo a información preliminar se trata de más de 50 personas, entre adultos y menores de edad, provenientes de centroamérica.

 

 

Las autoridades han informado de la detención de algunas personas involucradas.

 

52 migrantes centroamericanos permanecían secuestradas en Cancún

Cancún. – La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada Antisecuestro, realizaron un operativo en un inmueble ubicado en la región 227 de Cancun, derivado de una denuncia anónima, recibida en el portal de internet de la institución, relacionada a la privación ilegal de algunas personas.

El Fiscal General, Oscar Montes de Oca, informó que agentes de la policía ministerial en coordinación con la Policía de Quintana Roo lograron la liberación de 52 migrantes, entre ellos 8 menores de edad, quienes permanecían retenidos en contra de su voluntad desde la semana pasada en cuatro habitaciones en condiciones insalubres.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los rescatados de origen centroamericano y tenían como destino los Estados Unidos.

Siete personas, que se dedican a cuidar a los migrantes fueron detenidas como presuntos responsables de los hechos.

Así mismo, el inmueble fue resguardado para recabar mas indicios y evidencias que serán integrados a la carpeta de investigación y se aseguraron tres vehículos, que vigilaban el exterior de la vivienda.

La FGE ha dado parte a las autoridades diplomáticas y al Instituto Nacional de Migración para las acciones pertinentes.

 

Comunicado 158/2021
Benito Juárez, Quintana Roo, 20 de agosto de 2021.

**Rescata FGE Quintana Roo a 52 personas migrantes centroamericanos que permanecían privados de su libertad y captura a 7 probables participantes en estos hechos**

**8 de las personas migrantes son menores de edad**

**Una denuncia a través de uno de los canales de la institución permitió conocer el ilícito y activar un operativo para salvaguardar la vida de las personas**

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que derivado de una denuncia anónima recibida en el portal de internet de la institución relacionada con la privación ilegal de libertad de algunas personas, agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros implementaron un operativo y despliegue policial en un inmueble ubicado en calles de la región 227 del municipio de Benito Juárez, en el que se logró la liberación de 52 personas migrantes (entre ellas 8 menores de edad) quienes permanecían retenidas en contra de su voluntad desde hace una semana o más tiempo.

De las primeras investigaciones, se pudo conocer que las víctimas son centroamericanas y que se encontraban encerradas en 4 habitaciones en condiciones insalubres.

El inmueble fue resguardado para que, en su oportunidad, se puedan recabar más indicios y evidencia para incorporarlos a la carpeta de investigación.

Siete personas fueron detenidas por su probable participación en estos hechos quienes eran aparentemente cuidaban a las personas extranjeras que tenían como destino los Estados Unidos de América

Los agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo también aseguraron 3 vehículos que ocupaban los detenidos que vigilaban los movimientos al exterior de la vivienda.

El personal de la FGE ha brindado atención a las víctimas la atención correspondiente y también dio aviso a la autoridad diplomática y al Instituto Nacional de Migración.

Con acciones como ésta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar, ubicar y capturar a quienes atenten contra la integridad de las personas independientemente de su nacionalidad, género y/o condición social.

Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

 

Hay siete detenidos en el rescate de 52 migrantes en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- El operativo de esta mañana en el que se rescató a migrantes retenidos en una casa de la Región de 227, fue en atención a una denuncia ciudadana.
En un mensaje en redes sociales, el fiscal general Óscar Montes de Oca, detalló que en el sitio fueron rescatadas 52 migrantes centroamericanos, entre ellos ocho menores, quienes pretendían llegar a Estados Unidos.
“La víctimas se encontraban encerradas en cuatro habitaciones en condiciones insalubres”, apuntó.
También agregó que los migrantes llevaban al menos una semana privados de su libertad en dicha vivienda.
Al final, el fiscal destacó el aseguramiento de tres autos, entre ellos un taxi de Isla Mujeres, y la detención de siete personas, quienes estaban a cargo de cuidar y vigilar a los centroamericanos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.