Desde que se inició el auge turístico en Cancún es el norte, por lo que ahora se va a apoyar al sur del estado: AMLO

 

 

Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó durante su conferencia mañanera de este lunes que las obras que se realizarán en Quintana Roo tienen el objetivo de impulsar el desarrollo económico y turístico de todo el estado, en especial del sur que durante años ha permanecido en el olvido en comparación del norte.

 

“Desde que se inició el auge turístico en Cancún es el norte, por lo que ahora se va a apoyar al sur del estado”, afirmó López Obrador.

 

La construcción del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum son las obras más importantes que el gobierno federal realiza y proyecta se terminen en el 2023.

 

Este fin de semana el mandatario estatal realizó un recorrido por toda la ruta del Tren Maya, como parte de la supervisión de los avances correspondientes a la semana 44 y que se llevaron a cabo cada 2 meses, expresó.

 

AMLO sobrevoló el domingo la ruta de Cancún a Tulum. Aseveró que el propósito del proyecto es desarrollar la actividad turística de Quintana Roo en general, de norte a sur. Así mismo, para impulsar los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas y Tabasco.

 

El mandatario alegó que el Tren Maya es para que “la gente que llegue a Cancún pueda visitar el sur de Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Yucatán y Tabasco… Para que se visite toda esa zona arqueológica que es única en el mundo.”

 

Cabe mencionar que al día de hoy, las cifras de empleos generados por el Tren Maya ya asciende a 82 mil 575 en los cinco tramos.

 

Al respecto del aeropuerto de Tulum, AMLO agradeció a los campesinos de Felipe Carrillo Puerto, porque ellos fueron los que vendieron los terrenos.

 

Aseguró que la obra está realizada con financiamiento público, no son concesiones, es obra pública.

 

“Toda esta obra es del pueblo de México”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.