Quienes están más que contentos son el equipo de Mara Lezama que tienen a Julio Scherer Ibarra- el hijo de don Julio Scherer (+) fundador de Proceso- a su entera disposición maniobrando para que el tren de Morena camine en 2022 en la ruta del Tren Maya.
Y es que sin el cargo de Consejero Juridico al que renunció hace unos días, él ‘hermano’ de Andrés Manuel López Obrador, como lo llama el presidente, anda operando a favor de Mara Lezama con todo el tiempo que tiene ahora.
La estrategia de López Obrador es tener un estratega en este medio tramo que le queda a su administración, alguien que le opere en el mar profundo del poder, ahí donde salen resultados para las definiciones institucionales.
En 2022 habrá 6 gubernaturas en juego y una de las manos operativas del ‘hermano’ del presidente se concentrará ahí y obvio Quintana Roo es la joya de la corona de la 4T… aguas panistas, si no logran tejer una gran unidad y una coalición estarán en peligro de irse a la congeladora por un sexenio.
Basta recordar que fue Julio Scherer Ibarra quien acompañó por años a AMLO hasta conseguir la presidencia de la República y hoy todo se orienta para ayudarlo en la segunda parte de gobierno que requiere garantizar resultados efectivos, entre estos conseguir las 6 gubernatura…
Así que el apellido Scherer estará sonando en el Caribe y no precisamente a lado de Marybel ni de Pech.