Chetumal.- Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, consiguieron que un juez vinculara a proceso a Juan “M” por abusos sexuales y violación, derivado de la carpeta administrativa 320/2021, en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada.
Las primeras investigaciones indican que la agresión sexual se realizo durante los meses de febrero de 2018 y marzo del 2021 en un domicilio del poblado de Mahahual, cuando el imputado se aprovechó de la confianza y cercanía familiar con la víctima para cometer los ilícitos.
Los fiscales lograron la determinación del juez de control gracias a los datos de prueba incorporados a la carpeta de investigación y solicitaron la orden de aprehensión.
Policías de Investigación capturaron al imputado en Mahahual, lo llevaron para su certificación médica a la Fiscalía General del Estado y trasladaron al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional.
Fiscales del Ministerio Público aportaron datos de prueba ante el órgano jurisdiccional, quien tras su valoración, decretó vincular a proceso a Juan “M, además de imponerle la presión preventiva oficiosa.
Cabe destacar que la representación social tendrá un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Con información del Comunicado 56/2021-Z2 de la FGE