No es factible para Kira Iris tener gubernatura de dos años

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La diputada local Kira Iris consideró que no es “factible” homologar las elecciones del 2022 con los comicios del 2024 para la renovación de la gubernatura, como se pretende hacer a través de la iniciativa presentada el año pasado por el PT.
“Todavía no entramos en discusión, tenemos pendiente dentro de la agenda legislativa todo el tema electoral, de hecho en los próximos días vamos a tener reuniones los diputados para establecer está temporalidad de la reelección, el tema de la temporalidad del gobernador”, señaló la congresista.
Aclaró que “es un tema en el cual tenemos ahorita todavía una postura, pero vamos a entrar en análisis”.
Asimismo, explicó que “lo que se busca al emparejar las elecciones es para que todo México al mismo tiempo entre en estos procesos electorales”, pero “tenemos que verlo porque también el costo de una elección a dos años es muy caro”.
“En mi opinión creo que no es operativamente factible y tiene un costo alto para la ciudadanía”, concluyó la legisladora.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.