Holbox.- A unos días de concluir la administración 2018-2021, el Ayuntamiento “Lázaro Cárdenas” continúa las laboras de limpieza y remozamiento de calles en la isla de Holbox, donde semanas atrás se acentuara el problema de la recoja de basura.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva quien agregó que atiende las necesidades inmediatas y apremiantes de las diferentes comunidades a su cargo.
Puso por ejemplo el mantenimiento de las diferente vías de comunicación que a consecuencia del paso de fenómenos Hidrometeorológicos, sufrieron deterioros como las calles de arena en la isla de Holbox que por su condición natural y uso constante sufren desgaste y alteraciones en su estado.
Después de las lluvias fue necesario el uso de maquinaria que permitiera aplanar su superficie, dejándola más fácil de transitar pues su uso constante, sobre todo en esta temporada donde todavía hay turismo internacional por el avistamiento del tiburón ballena.
Destacó que su administraciónno ha bajado la guardia en cuanto al servicio de recoja de basura y residuos sólidos que se había visto interrumpido, pero que es una acción necesaria y obligatoria en la isla, por lo que aún y contra todo obstáculo de parte de autoridades medioambientales se continúa luchando por la preservación de la imágen y limpieza de Holbox.