Chetumal.- La maestra identificada como Jocabet Miranda García, ha hecho publica la negligencia del personal del área COVID de la clínica del ISSSTE Chetumal, quién le ha negado atención pese a que la docente presenta probables síntomas propios del virus.
El día de hoy la mujer acudió a la clínica en busca de una consulta ya que presuntamente es un caso positivo del nuevo coronavirus, pero, el personal médico no quiso brindar la atención con el argumento de que no hay médico responsable.
Ante está situación la maestra optó por hablar con el Director de la Clínica, Emmanuel García, quién la recibió pero la única respuesta que le dio fue que esperará, que si la atenderían. Sin embargo, la han hecho esperar por varias horas y no la han atendido.
Al respecto, la docente solicitó el apoyo del Secretario General de su sindicato, Jesús Alcocer Nuñez, quién se comunicó directamente, a través de Whatsapp, con Emmanuel García para pedir de forma inmediata la atención de su agremiada. A lo que el doctor respondió que ya la atenderían pero fue totalmente falso porque siguen sin brindarle la consulta.
La afectada menciona que no es la única a la que se he negado el servicio, pues aproximadamente 10 personas han esperado por horas en la puerta de la clínica, por el mismo padecimiento, y nadie los ha querido atender.
La maestra Miranda Garcia hace un llamado al Delegado del ISSSTE, el doctor Martín Perales, para que tome cartas en el asunto y la atiendan de forma inmediata, ya que podría tratarse de un caso positivo de COVID-19, lo que pone en riesgo la vida de la docente y de los ciudadanos que tampoco han sido atendidos.