Felipe Carrillo Puerto.- Será este lunes 13 de diciembre cuando la actual administración municipal, encabezada por Mary Hernández, presente ante la Auditoría Superior del Estado las primeras cuatro carpetas de investigación contra ex funcionarios incluido el ex presidente José Esquivel Vargas, por presunto desvío de recursos entre otros ilícitos.
Así lo dio a conocer la edil a medios de comunicación durante la audiencia pública “Platícale al gobernador” que se realizó ayer viernes en esta ciudad. Aseguró que, de acuerdo con las observaciones realizadas durante los primeros 60 días, la Contraloría Municipal detectó un faltante por 13 millones de pesos, los cuales provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAIS), que no se aplicó en su momento y para lo estaba etiqueta por lo que la ley debe castigar el desvío de dicho recurso.
Las denuncias en contra de los ex funcionarios de la comuna también serán presentadas ante la Fiscalía General del Estado y de la Federación, para dar cauce a las investigaciones correspondientes y que pague quien tenga que pagar, o responda quien deba hacerlo, aseguró Hernández Solis.
Finalmente, dijo que las investigaciones por parte de la Contraloría Municipal continúa y ahora es momento del actuar de las autoridades correspondientes.