No hay que bajar la guardia, vamos bien en la recuperación económica: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo que el turismo tiene una importante recuperación que no debemos perder
*Exhortó a mantener los hábitos, las medidas preventivas y los protocolos sanitarios para proteger a turistas, visitantes y habitantes

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín afirmó hoy que en materia de recuperación económica Quintana Roo va muy bien, principalmente en el sector del turismo, que es un actividad esencial y que genera beneficios para todos.

El gobernador de Quintana Roo expresó que en la actualidad se tiene un mayor número de asientos, más ocupación hotelera, lo que representa más empleos y más ingresos con mayores posibilidades de vivir mejor para todos los quintanarroenses.

Carlos Joaquín exhortó a todos los prestadores de servicios turísticos a trabajar coordinados en el cuidado de los turistas, a que se les cobre los precios justos por los servicios que contrataron, que sean de calidad para que sean los mejores promotores de Quintana Roo.

Asimismo, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a todos los quintanarroenses a seguir cuidándonos, a estar preparados ante un posible contagio por covid-19 que todavía sigue en el estado.

Pidió no relajar las medidas y seguir usando el cubrebocas, los hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos de seguridad.

“No podemos ir para atrás, si relajamos las medidas hay posibilidades de regresar al color amarillo del semáforo, que no lo queremos y mucho menos en esta temporada en la que la ocupación está creciendo, el número de personas que está llegando es mayor y esto significa pues éxito para nuestros diferentes destinos y las familias de todas y todos ustedes” explicó Carlos Joaquín.

Durante el programa Caminemos Juntos, el titular del Ejecutivo pidió estar pendientes de la aplicación de las vacunas, tanto para los jóvenes como para los adultos mayores en esta tercera etapa, o tercera aplicación, que será de gran utilidad para todas y todos.

Mensaje del gobernador:

Pues a mí me da mucho gusto estar con ustedes, tener la oportunidad de saludarles amigas, amigos, de tener la oportunidad de hablar sobre este proceso de recuperación de la economía que estamos teniendo en el estado, principalmente con el sector turístico en dónde vamos creciendo, avanzando.

Tenemos un mayor número de asientos de avión, más ocupación hotelera; y esto qué representa, pues representa más empleos, representa la oportunidad de más ingresos, de más recursos, de posibilidades de un mejor nivel de vida para todas y todos los quintanarroenses y es por eso que debemos todos trabajar en cuidar a nuestros turistas, a nuestros visitantes, en cuidar su seguridad, en cuidar el movimiento que todos hacen a través de los diferentes tours y servicios que contratan, cuidar el que los precios que pagan sean justos, que sean de la calidad que deben de tener, precisamente para que ellos mismos se conviertan en los mejores promotores de nuestro estado y sigan viniendo a Quintana Roo generando esta riqueza, esta maravilla que tenemos hoy como estado y que permite este proceso de recuperación de la economía en donde ustedes llegaron para buscar trabajo, para tener mejores condiciones de vida de la familia y qué bueno, ese es el camino para poder lograrlo y tenerlo.

Por ello hay que seguir cuidándonos, debemos de estar preparados ante un posible contagio de Covid, el Covid se mantiene todavía en el estado, el día de hoy tuvimos 18 casos positivos, 2 defunciones y eso significa que está presente, que hay casos positivos activos como lo vimos en el ranking de las colonias en diversos lugares del estado y que por supuesto no podemos confiarnos a que ya no hay Covid.

Y por lo tanto hay que relajar todas las medidas, eso no es así, debemos de seguir usando el cubrebocas, debemos de seguir manteniendo la distancia entre las personas, evitar ir a lugares con aglomeraciones y en esta época de reuniones, posadas, fiestas hay que buscar que sean en lugares abiertos, bien ventilados y evitar los lugares cerrados con más de 10 personas, en dónde bueno si es necesario hacerlo ahí no quedarse demasiado tiempo, tratar de ventilarlo de vez en cuando, no le suban mucho a la música porque expulsan más partículas de saliva que pueden contagiar a las demás personas, es decir, hay que seguir cuidándonos, seguir manteniendo los protocolos en los diversos hoteles, en los restaurantes, cuidar los aforos, hay que estar atentos a los visitantes y turistas, pero también a nuestras y nuestros trabajadores, sus familias que por supuesto quieren seguir avanzando, salir adelante y por lo tanto hay que cuidarnos y cuidarnos muy bien.

No podemos ir para atrás, si relajamos las medidas hay posibilidades de regresar al color amarillo del semáforo, que no lo queremos y mucho menos en esta temporada en la que la ocupación está creciendo, el número de personas que está llegando es mayor y esto significa pues éxito para nuestros diferentes destinos y las familias de todas y todos ustedes.

Así que ánimo, hay que seguir adelante, estemos pendientes de la aplicación de las vacunas, tanto para los jóvenes como para los adultos mayores en esta tercera etapa o tercera aplicación será de gran utilidad también para todas y todos y así seguir avanzando porque solo así juntos saldré adelante.

Muchas gracias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.