AGENCIA SIM
Chetumal.- Las obras de rehabilicación en las carreteras hacia Mahahual y Chiquilá serán suspendidas temporalmente del 18 de diciembre al 8 de enero, para no interferir con la alta afluencia de visitantes que se esperan durante las vacaciones decembrinas.
Lo anterior lo dio a conocer William Conrado Alarcón, titular de la Secretaría de Obras Públicas (Seop) del Gobierno del Estado, quien prometió que no habrá ningún punto de riesgo en estas vías.
“Hay mucho tránsito de turistas, quienes no conocen la carretera y que viajan de noche”, explicó. “Al regresar de Mahahual, pueden no estar en sus cinco sentidos, por lo que pausaremos todo para que no haya ningún accidente”.
El funcionario estatal aclaró que esta suspensión ya estaba contemplada dentro del cronograma de los trabajos, por lo que señaló que no habrá ningún atraso. Toda la maquinaria será retirada y pavimentarán los puntos que fueron abiertos.
En el caso de la carretera a Mahahual, en donde se invierten 65 millones de pesos, los trabajos estarían concluidos entre el 1 y el 15 de marzo. Actualmentente hay un 12% de avance.