Certifica poder judicial a mediadores privados

/

 

 

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Mtro. José Antonio León Ruiz, hizo entrega de certificaciones a los diez mejores promedios del Primer Concurso de Selección y Certificación de Mediadores Privados, lo cual representa un momento de trascendencia histórica para la mediación y la cultura de la Paz.

 

Durante su emotivo discurso, el Magistrado Presidente destacó que Quintana Roo fue la primera entidad federativa en promulgar una nueva Ley de Justicia Alternativa, cuyas bases integran la actualización y modernización del marco normativo que regula la aplicación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos. Por ello, agradeció a la XV y a la XVI Legislatura del H. Congreso de Quintana Roo por su trabajo para encaminar el proyecto de Iniciativa de Ley de Justicia Alternativa, así como el arduo y dedicado proceso de análisis y propuesta legislativa.

 

Así mismo, el Mtro. José Antonio León Ruiz extendió su reconocimiento a los diez mejores promedios del Primer Concurso de Selección y que hoy que recibieron la documentación que acredita su Certificación de Mediadores Privados, lo cual se suma cómo uno de los logros alcanzados del Programa para la Impartición de Justicia 2017-2022, previsto específicamente en el Eje Número Dos “Justicia Alternativa y Cultura por la Paz”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.