Julio Menchaca y Cuauhtémoc Ochoa lideran en Hidalgo, seria candidata mujer en Q. Roo, Oaxaca y Tamaulipas

Ciudad de México.- El CEN de Morena ya dió a conocer a los aspirantes que putean en las preferencias por las candidaturas a la gubernatura de Aguascalientes, Durango e Hidalgo.

De acuerdo al reporte de las 4 casas encuestadoras, Julio Menchaca se posiciona en el primer lugar seguido muy de cerca por Cuauhtémoc Ochoa en el segundo puesto.

Con este panorama se cumple con las tres candidaturas disponibles para hombres según la ley de paridad de género, lo que significaria que en Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas deberán ir mujeres.

Aún falta por analizar los resultados en estos tres últimos estados para que el Comité Nacional emita el veredicto oficial pero ya los escenarios se pueden ir esclareciendo.

Mario Delgado ha anunciado que será al filo de los 8 de la noche cuando tenga los pronunciamientos oficiales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.