MC descarta a Roberto Palazuelos como su candidato a gobernador porque solo busca un beneficio personal

Chetumal.- En entrevista para Noticaribe Peninsular, Lidia Rojas Fabro coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano (MC) descartó a Roberto Palazuelos como opción para ser su candidato a la gubernatura por ser una persona que solo busca negociar a beneficio personal y no defiende las causas sociales.

“Debemos de buscar los perfiles que realmente defiendan las causas feministas, a las mujeres y a los jóvenes, perfiles que traigan una visión de no negociar y pero si de levantar este movimiento”, agregó.

Rojas Fabro aseguró que Palazuelos no ha tenido la intención de acercarse a la coordinación estatal, la ha brincado por el hecho de ser joven y creer que no tiene experiencia, y que sólo estuvo en una convención nacional en donde tampoco tuvo reunión con el dirigente nacional Dante Delgado.

Afortunadamente, el dirigente nacional Dante Delgado y la comisión operativa nacional respaldan a la coordinadora estatal y le han dado su lugar, ante al menos tres personas que buscan ser candidatos a las diputaciones locales y a la gubernatura pero que ignora a comité estatal de MC.

La también regidora de Othon P. Blanco dijo que llegado el momento se abrirán las puertas a los perfiles altruistas y que no han sido tomados en cuenta en otros institutos. Así mismo aseguró que han platicado con alguno aunque no precisó nombre.

“Podemos dar la sorpresa como ha sido en otros Estados”, aseguró.

Lidia Rojas explicó que avanzan en el proceso de reestructuración interna y se espera que el 13 de enero, durante la reunión de la comisión permanente, aprueben a los coordinadores municipales y la estructura estatal. El 3 de enero darán a conocer el método de selección de candidatos, el 10 lanzarán la convocatoria para los aspirantes a las candidaturas e iniciar precampaña.

Palazuelos no tiene acercamientos con Movimiento Ciudadano, asegura dirigente estatal

AGENCIA SIM

Cancún.- Lidia Rojas Fabro, coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que no ha tenido acercamiento alguno con el empresario Roberto Palazuelos, quien pretende una candidatura a gobernador; en su lugar, él fue directamente con la dirigencia nacional, pero allá lo remitieron con ella.
En entrevista, la también regidora dijo que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional y que cuando alguien trata de “brincarla”, ellos los mandan de nuevo con ella, algo que ha ocurrido en tres ocasiones, tal vez porque ven que es joven, especuló.
Dijo saber que Palazuelos acudió a un congreso de Movimiento Ciudadano, pero no ha tenido contacto con el dirigente nacional, Dante Delgado.
De todas formas, ella afirmó que se les da la oportunidad a todos, aunque deben tener la visión en favor de la mujer, de los jóvenes y de levantar este movimiento.
El 3 de enero darán a conocer su proceso de elección y el 10 emitirán su convocatoria, en donde seguramente ya vendrá el género para las candidaturas. El día 13, habrá una reunión de la Permanente, en donde aprobarán a la estructura estatal y a los coordinadores municipales.
Movimiento Ciudadano se quedará a la repesca, pues la dirigente señaló que además de sus candidatos de la sociedad civil, como acostumbran a hacer, reclutarán a personas a quienes no les dieron la oportunidad en su partido.
No quiso dar nombres, pero han hablado con personas del PAN, del PRI y la próxima semana lo harán con el PRD. Nadie de Morena, comentó, pues piensan que allí “van a lo seguro”.
Rojas Fabro comentó que aunque muchos apuestan por la fuerza de los partidos, el ejemplo de Eliseo Fernández en Campeche muestra que con un buen candidato y una buena campaña pueden darse sorpresas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.