Confirman vacuna de refuerzo para 39 mil trabajadores de la educación en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- Carlos Gorocica, subsecretario de Educación en la zona norte, confirmó que a partir del próximo año se aplicará una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 a 39 mil figuras educativas, entre maestros, administrativos y personal operativo de todos los niveles.
Reveló que así fue dado a conocer en la última reunión con la Secretaría de Salud, sindicatos y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como parte del Comité de Regreso Responsable.
“Puede ser la segunda quincena de enero o la primera quincena de febrero, esto es tentativo”, dijo sobre la fecha para la aplicación del refuerzo.
Además, descartó que esta dosis vaya a ser la del laboratorio CanSino, que se aplicó la primera vez a este sector, y adelantó que podría ser de AstraZeneca o Pfizer.
De igual manera, detalló que la logística y confirmación de la fecha para esta campaña dependerá de la Secretaría del Bienestar y la Marina, que también participan en la campaña.
En tanto, sobre el avance en el plan de regreso a clases presenciales o híbridas, informó que ya suman más de mil 500 escuelas reaperturadas de mas dos mil 500 registradas en toda la entidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.