Hay que vacunarse contra COVID e influenza por la época de frío, dice Flavio Rosado

-La aplicación de ambas vacunas, ayuda a disminuir los riesgos de presentar cuadros graves y complicaciones de salud en caso de contagio. La Jornada Nacional de Vacunación Contra la Influenza concluye el próximo 30 de marzo.

Chetumal. – Acudir a vacunarse es una de las medidas más importantes para prevenir cuadro graves por Influenza y COVID-19 en esta temporada invernal, por lo que se pide a la población que no dejen pasar la oportunidad de recibir estas vacunas en su unidad de salud más cercana.

Ambas vacunas son totalmente gratuitas y están disponibles en centros de salud y hospitales públicos, recordó el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, al destacar que la salud y el bienestar de la población son una prioridad en la administración de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Informó que al corte del 3 de enero de 2024, a nivel estatal se han aplicado 266 mil 685 dosis contra la influenza, lo que representa el 61.04 por ciento de avance de la meta de 436 mil 938.

Contra la Covid-19 se han aplicado 53 mil 506 dosis, lo que representa un avance del 24.43 por ciento de la meta programada de 218 mil 980.

Tras señalar que las bajas temperaturas favorecen las enfermedades respiratorias, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, recomendó la aplicación de ambas vacunas, para evitar estos padecimientos o disminuir los riesgos de complicaciones de salud en caso de contagio.

El sector salud de Quintana Roo dispone de una amplia cobertura para la vacunación contra la influenza y la COVID-19, por lo que se reitera la invitación a los grupos con factores de riesgo a acudir a su unidad de salud más cercana para recibir las dosis correspondientes.

Explicó que los factores de riesgo son todas aquellas condiciones o enfermedades que tienen las personas y que favorecen que la infección por COVID-19 o influenza se complique. Las consecuencias graves de salud pueden llevar a la hospitalización o la muerte, por lo que es muy importante prevenir estas situaciones con la recepción de las vacunas.

La vacunación contra la influenza está dirigida a niños de 6 meses a 4 años, mujeres embarazadas, adultos mayores, personal de salud y población de 5 a 59 años con comorbilidades, como por ejemplo enfermedad renal, personas que viven con VIH, personas con padecimientos del corazón o enfermedades crónico degenerativas.

La vacunación contra la Covid-19 se aconseja en personal de salud, adultos mayores, mujeres embarazadas y población mayor de 5 años con comorbilidades.

Deja un comentario

Your email address will not be published.