Chetumal.- El gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), que dirige Luis Torres, entregó 12 tractores con inversión de 7 millones 175 mil 400 pesos a productores de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, mediante el ” Programa Estatal de Tractor Ligero e Implementos para pequeños productores agrícolas”, con el fin de continuar en el proceso de recuperación y reactivación económica en el campo quintanarroense.
El titular de la SEDARPE informó que la aportación estatal fue de 6 millones 413 mil 40 pesos y de los productores de 1 millón 603 mil 260 pesos.
Comentó que el objetivo del programa consiste en otorgar apoyos que fomenten la adquisición de equipos, maquinaria e implementos agrícolas para pequeños productores para propiciar una mejora atención de manejo oportuno y eficiente de las áreas agrícolas de las diferentes unidades de producción para el acondicionamiento y manejo del suelo.
Explicó que se entregaron 8 tractores de 14 HP, 2 tractores de 20 HP y 2 tractores de 35 HP.
Dijo que de esta manera el gobierno de Carlos Joaquín le cumple a las y los productores para generar el cambio y mejores oportunidades para todos.