Todavía es baja la afluencia de pasajeros en vuelo Miami-Chetumal

/

 

 

Chetumal.- A un mes del inicio de la ruta Miami-Chetumal por American Airlines, la afluencia de pasajeros todavía es baja, cercana a un 30%, por lo que hoteles de la localidad ya preparan una estrategia de promoción a través de redes sociales, directo en Estados Unidos.

Bertha Medina, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado, comentó que únicamente en el primer día del vuelo la ocupación fue del 50%, pero en su próxima salida ya bajó a un 30%.

Aunque es una cifra desalentadora, la empresaria dijo que no debiera preocupar, pues American Airlines tiene sus propias estrategias para aumentar su ocupación.

“Ellos no están en espera que alguien les ayude, sino que tienen un proyecto sólido, de lo contrario no estarían aquí”, opinó.

Eso no impide que el sector hotelero quiera fomentar el turismo hacia el sur quintanarroense aprovechando esta conexión aérea, por lo que ya preparan una estrategia conjunta de promoción, a través de redes sociales.

“En redes se pueden hacer inversiones incluso pequeñas, de 50 o 100 pesos por día, para promover un contenido en el lugar del mundo que elijas”, señaló. “Si se juntan 30 o 40 hoteleros, sí pueden hacer un cambio en el conocimiento del destino (por parte de estadounidenses) y de esta conexión”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.