Chetumal.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto mantiene pláticas con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para lograr abrir un acceso al mar, en beneficio de la población local y como herramienta para fomentar al turismo.
Mary Hernández Solís, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, señaló que a finales del año pasado sostuvieron una reunión con esta dependencia federal y acordaron trabajar en este tema en el inicio del año actual.
“Sería una muy buena noticia lograr abrir un espacio y que los mayas puedan conocer el mar”, declaró la edil. “Traería además derrama económica. Hay muy buena esperanza, a través de María Luisa Albores (titular de Semarnat)”.
Mary Hernández señaló que existió un proyecto para un camino de acceso, de unos 50 kilómetros de longitud, pero no fue aterrizado por falta de estudios, por eso ella prefiere ir de la mano con Semarnat.
“Lo costoso son los estudios, ya después tocará abrir ese camino”, explicó. “Por Vigía Chico existe un camino, pero no es apto para la circulación”.
La munícipe destacó que a través del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, que en realidad estará construido en Felipe Carrillo Puerto, habrá una fuerte afluencia turística, que confían en detonar a través de la riqueza gastronómica y cultural de esta demarcación.