Con el programa “Peso por Peso”, reactivamos la economía del campo quintanarroense: Sedarpe

/

*Se han invertido 88 millones 831 mil 493 pesos en beneficio de ocho mil 231 productores

*Es un programa emblemático del gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín

 

Chetumal.- Para reactivar la economía del campo y que los productores tengan más y mejores espacios de comercialización, con el programa “Peso por Peso” se han beneficiado a ocho mil 231 personas mediante una inversión de 88 millones 831 mil 493 pesos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) Luis Torres.

 

Explicó que dicho programa es emblemático del gobierno de Quintana Roo, que encabeza Carlos Joaquín, y a través del cual en agricultura se destinó una inversión de 59 millones 90 mil 21 pesos. En el sector pecuario (bovinos): 22 millones 602 mil 401 pesos; en especies menores: cuatro millones 888 mil 498 pesos; y, en pesca y acuacultura, la inversión fue de dos millones 250 mil 573 pesos.

 

Luis Torres dijo que este programa está dirigido a productores, prioritariamente de zonas marginadas y de producción para el autoconsumo, con el fin de apoyar en la adquisición de insumos y equipamiento para mejorar la productividad agropecuaria, acuícola y pesquera, así como la infraestructura rural.

 

Comentó el funcionario que “Peso por Peso” opera con la aportación del 50 por ciento del recurso entregado por parte del Gobierno del Estado y otro 50 por ciento de las y los productores, y aclaró que esto es un ejemplo de colaboración y suma de esfuerzos para apoyar las actividades productivas.

 

Reiteró que, para el Gobierno del Estado, el campo quintanarroense es un sector estratégico y prioritario dentro del proceso de recuperación y reactivación económica, ya que se trata de impulsar el desarrollo y mejorar la economía de las familias del área rural.

 

Expresó que los productores beneficiados, a través de este programa, son de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum y Puerto Morelos, donde se localizan las zonas y unidades productivas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.