Influencers canadienses escapan de Cancún a Panamá con certificados de vacunación falsos

/

 

Cancún.- Los 27 “influencers” canadienses que permanecían retenidos en Cancún tras protagonizar una fiesta Covid en un avión y haberseles negado el retorno a su país, escaparon utilizando certificados de vacunación falsos, así lo publicó Quinto Poder.

 

Según autoridades de Canada y medios locales, los viajeros lograron huir de Cancún y dirigirse a Panamá para poder regresar a Montreal, luego de que las empresas aéreas Sunwing, Air Transat y Air Canada les negaran un vuelo de regreso.

 

Luego de la fiesta aérea, los pasajeros pretendían regresar a su país, sin embargo fueron retenidos en Cancún para cumplir una cuarentena obligatoria y enfrentar investigaciones de la agencia de seguridad aérea canadiense, la Transport Canada, autoridades sanitarias y otras dependencias de gobierno.

 

El ministro de Salud local, Jean-Yves Duclos aseguró que todos los viajeros tendrán que cumplir con la cuarentena. Mientras que un portavoz del gobierno afirmó que abrirán una investigación por la documentación falsa que amerita fuertes multas económica y penas de cárcel hasta por seis meses, según el diario Le Presse.

 

Mientras que el diario Journal de Montréal aseguró que el organizador de viajes, James William Awad, también podría enfrentar grandes multas porque no es un agente de viajes con licencias. Mientras que algunos de los “influencers” ya sufrieron las consecuencias pues fueron despedidos o suspendidos de sus empleos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.