AMLO vuelve a dar positivo a COVID-19, en la mañanera dijo tener síntomas

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que resultó positivo a una prueba de covid-19. Ésta es la segunda vez que el mandatario se contagia del virus SARS-CoV-2, luego que se enfermó en enero del año pasado.

Aseguró que seguirá trabajando a distancia y las conferencias mañaneras estarán a cargo de Adán Augusto López, tal como lo hizo Olga Sánchez Cordero cuando enfermó por primera vez de covid.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, escribió en Twitter.

López Obrador tiene 68 años, tiene hipertensión, pero toma medicamentos para controlarla y en 2013 sufrió un infarto.El Presidente practica de manera constante deporte, como beisbol.

En 2021, cuando López Obrador tuvo covid, su tratamiento consistió en Remdesivir.

 

En La Mañanera del 10 de enero, el jefe del Ejecutivo federal admitió que estaba ronco, pero que creía que se trataba de una simple gripe, ya que no tenía más síntomas. Sin embargo, señaló que se haría una prueba de covid-19 para descartar cualquier eventualidad.

“La verdad que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Ya estoy regresando a practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre. Ya estoy mejor, estoy caminando”, señaló.

En su conferencia del día, estuvo en contacto con Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor, así como Jesús Ramírez Cuevas,  coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República; ambos ya se habían contagiado en 2021.

López Obrador se dio tiempo de leer un decálogo del escritor Pedro Miguel en el que se resumían las medidas a acatar frente a la cuarta ola de covid, en donde algunos de los puntos sugieren aislarse y asumir que se tiene covid en cuanto se sientan síntomas, así como el uso de cubrebocas.

A lo largo del día, el mandatario mantuvo su agenda de trabajo normal aún con el malestar que reconoció temprano. Recibió a diferentes funcionarios como: Javier May, secretario del Bienestar; Roberto Salcedo, de la Función Pública; Víctor Villalobos, Agricultura; Adán Augusto López, de Gobernación y su secretario particular, Alejandro Esquer.

También llegaron a Palacio el titular de la CFE, Manuel Bartlett, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el director del INAH, Diego Prieto y el empresario Daniel Chávez.

En la semana pasada, el Presidente tuvo contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien el 7 de enero anunció que había resultado positiva a covid-19.

López Obrador ha sido vacunado con tres dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, siendo la última aplicación el 7 de diciembre del 2021, al dar inicio la campaña de refuerzo para proteger a los adultos mayores ante la temporada invernal.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.