Cuidado con Ciudad Maderas, advierten a cancunenses

Cancún.- El ayuntamiento de Benito Juárez a través de la director municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris, emitió una advertencia en contra del desarrollo inmobiliario “Ciudad Maderas” ya que carece de todo tipo de autorización para su construcción.

De acuerdo a Luces del Siglo, la “Fraccionadora La Romita, S.A. de C.V.” ha ofertado medíante publicidad engañosa el desarrollo “Ciudad Maderas”, que ofrece terrenos residenciales y espacios comerciales sin contar con los trámites y permisos requeridos, por lo que autoridades municipales advierten constituye un delito en materia de desarrollo urbano y un fraude, debido a que el complejo pretende edificarse sobre terrenos irregulares.

Presuntamente el complejo contará con terrenos habitacionales de 112 a 290 metros cuadrados y locales comerciales de mil 700 a 3 mil metros cuadrados que contarán con un par de “exclusivos” clubes deportivos Nush-Káh, salones de juegos, CrossFit o ludoteca con área de juegos y alberca techados, albercas al aire libre, toboganes y juegos infantiles, canchas de pádel y tenis, snack bar, saunas, multicanchas de arena, vapor, gimnasios y salones de usos múltiples.

Para enganchar a posibles compradores locales y foráneos, la empresa ofrece los terrenos más pequeños con un pago desde mil 449 pesos al mes, sin enganche, sin aval, sin revisión en buró de crédito y sin comprobante de ingresos, mediante planes sin intereses y un crédito directo.

Además de la advertencia de las autoridades municipales, en redes sociales algunos usuario han denunciado haber sido víctimas de contratos tramposos, atrasos en la entrega de terrenos, sitios inseguros, peligrosos y sin accesos, todo lo contrario a lo que la inmobiliaria les ofrece con su publicidad.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.