Revelan fecha de inicio de obras del nuevo trazo del Tren Maya en la Riviera

/

 

 

Ciudad de México.- Entre el 14 y 17 de este mes ya se estaría trabajando físicamente en el nuevo trazo del tramo 5 sur del Tren Maya, que abarca de Playa del Carmen al Libramiento Tulum, informó Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobierno.

Señaló que dicha variación fue consensuada con los inversionistas de la zona.

“Se planteó la modificación del trazo (…) Fonatur ya la definió”, reiteró.

“Nosotros estamos coadyuvando con empresarios, ejidatarios y pequeños propietarios, y avanzando en el derecho de vía, que va por buenos términos”, agregó.

Destacó que el compromiso es que el Tren Maya debe estar entrando en operación en diciembre de 2023.

La obra debe estar terminada por etapas entre junio y noviembre de ese año, de acuerdo con López Hernández.

“Se ha liberado gran parte del derecho de vía. Tenemos entendido que las compañías constructoras van a acelerar el próximo mes los trabajos de construcción de los tramos”, indicó.

Mencionó que pronto comenzará la edificación de las estaciones y otras obras que complementan el proyecto ferroviario, como el aeropuerto de Tulum.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.