Sobresale Tulum entre los destinos del Caribe Mexicano

/

 

 

Madrid, España.- Tulum fue reconocido en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur) como uno de los destinos preferidos de turistas internacionales.

Al menos así lo dio a conocer el periodista Alberto Peláez en sus redes sociales (@alberto.pelaezoficial) quien expresa que el final de la Fitur “termina con una presencia de México importante, en esa parte del Estado de Quintana Roo ha tenido una gran prominencia, entre otros ha destacado Tulum, que yo le digo es el spa de los mayas, porque hay muchos españoles que quieren conocer Tulum”.

El sitio arqueológico, uno de los más visitados en el país, se compone de 60 estructuras, de las cuales la mayoría se remonta a los siglos XII al XV; Tulum era una fortaleza y la única ciudad Maya construida en la costa, tanto como centro ceremonial como comercial. El nombre de Tulum, que significa “Muralla” o “Palizada” fue empleado para darle nombre al noveno municipio de Quintana Roo en 2008.

Alberto Peláez agregó que Tulum es de interés para los Touroperadores; “Marciano Dzul que es el alcalde ha tenido mucho trabajo, ha habido mucha relación con touroperadores, con alcaldes homólogos de otras ciudades españolas, creo que es una presencia muy importante”. Desde la óptica y evaluación del periodista, la presencia de Tulum ha sido provechosa y positiva.

Por otro lado, José Segura, director general de Producto y Contratación del World2Meet (W2M), proveedor global de servicios turísticos, no dudó en calificar al noveno municipio quintanarroense como un destino “estratégico” para el mercado del viejo continente.

Destaca que los establecimientos en Tulum guardan una completa armonía con el entorno natural y ofrecen una experiencia única de paz y tranquilidad; diversos hoteles ofrecen servicios de meditación, yoga, temazcal y masajes, entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.