Mayuli Martínez pide ver a candidatos más allá de las posturas partidistas

AGENCIA SIM

Cancún.- Más allá de cualquier postura partidista, es importante que la ciudadanía escuche a los candidatos para determinar qué es lo que quiere Quintana Roo, afirmó la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón, al rebatir que Laura Fernández Piña no sea apta como abanderada del PAN-PRD, por provenir del Verde Ecologista.
En entrevista, la legisladora federal comentó que aunque desde luego que le hubiera gustado ser la abanderada de la alianza PAN-PRD, ella desde antes aceptó respetar los resultados del proceso interno.
No obstante, ella afirmó que continuará “construyendo el Quintana Roo en el que cree”, tanto en en el Senado, como internamente en Acción Nacional.
La chetumaleña reveló que el lunes pasado estuvo en Tamaulipas para una reunión del grupo parlamentario de Acción Nacional en el Senado, donde discutieron temas como seguridad y la reforma eléctrica.
“El esquema que debe tener el Ejército y la Marina, haciendo acciones adminsitrativa, o de obra pública, que creo desatiende el tema de la seguridad”, comentó. “Este será uno de los grandes temas en el Senado. Debe redireccionarse el planteamiento hecho hace tres años con la Guardia Nacional”.
En cuanto al proceso electoral, reiteró que trabaja de manera interna en el partido, dialogando con liderazgos.
“Si bien es cierto que vamos en una alianza, estaré sumada en los trabajos de mi partido, como una actora más. Todavía estamos en algunas definiciones, y en cuanto surjan, se las daremos a conocer”, comentó.
– ¿Pero apoyarás a Laura Fernández?
– Apoyaré a la alianza que integramos, con los candidatos que surjan de la alianza, desde luego.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.