Renuncia candidata suplente de Morena a diputada federal

7 mayo, 2024
por

Chetumal.- Selina Caamal Jiménez, ex secretaria general de José María Morelos, renunció como candidata suplente a diputada federal, por el Distrito 2 por la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia”, hecho que ocurrió poco antes que su hermana, Coraima, se pasara a Movimiento Ciudadano.
Fuentes señalan que la renuncia de la morelense se dio a través de un oficio en las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE) y, hasta ahora, no ha sido informado ni por la ex aspirante ni por Morena.
Selina Caamal fue nombrada secretaria general del Ayuntamiento de José María Morelos, en el arranque de la administración de Erick Borges Yam, pero renunció en abril del año pasado, al parecer por diferencias con este presidente municipal y no estuvo presente para la toma de protesta de su sucesora (Rosilene Rubí Carvajal Pech, quien solo duró cinco meses, por tener que renunciar al descubrirse que cobraba una pensión del programa “Mujer es Poder).
Selina Caamal se inscribió para el proceso interno de Morena para la presidencia municipal de José María Morelos, en donde fue seleccionado Erick Borges Yam, para contender para la reelección. En lugar de ello, fue registrada este año como suplente de Elda Xix Euán, para la diputación federal por el Distrito 2. No obstante, después de un mes de campaña, renunció a esta candidatura.
Esta renuncia se dio apenas un día antes de que su hermana, Coraima Caamal, coordinadora de Vinculación Empresarial del Partido Verde, renunciara a esa fuerza política, para anunciar su apoyo a Francisco Puc, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de José María Morelos.
La situación se asemeja a la renuncia, en marzo, de Fabián Flota Becerra, como subsecretario de la Secretaría de Obras Públicas, luego de perder el proceso interno a la presidencia municipal. Aunque oficialmente sigue en Morena, sus seguidores están sumados a Francisco Puc, según aseguran fuentes cercanas.

Artículo Anterior

Del 6-22 de Mayo trae a tu mascota a vacunar en Cancún

Próxima Artículo

Joven se salva de ser ejecutado en Prado Norte