QRoo también atrae delincuentes pero se les combate, prueba de ello hay detenidos en los sonados casos

Cancún, 27 de enero (Infoqroo).- Debido a los acontecimientos ocurridos en la entidad, el gobernador Carlos Joaquín González informó que en las próximas semanas se realizaran estrategias para reforzar las seguridad en propiedades privadas, y de igual manera se contará con el apoyo de instituciones de Estados Unidos y Canadá en la materia de inteligencia.

Declaró que: “Estos eventos son extremadamente llamativos, quizá si se hubiesen dado en otros sitios no habrían tenido el mismo impacto. Nos obliga a dar explicaciones. Afortunadamente tenemos detenidos, se acabó la impunidad en el estado”.

“Desgraciadamente Quintana Roo también atrae delincuentes. Muchas de los casos que hemos tenido están relacionadas con las drogas y otros motivos, que daña el prestigio de lugares dónde se cometen.

Afortunadamente ya están detenidos casi todos los involucrados, en un hecho entre dos bandas delictivas canadienses y en la que se habla de traiciones”, añadió.

Y por el caso sucedido en Mamitas, dijo que está en proceso de investigación, e incluso tienen ubicados a los posibles culpables.

“Vamos a trabajar con hoteles y demás establecimientos para establecer 10 puntos a seguir que permitan incrementar el número de herramientas de seguridad en los diversos establecimientos privados, a fin de generar mayor confianza”, indicó.

Mencionó que en dos semanas van a tener la visita de instituciones de Estados Unidos y Canadá para trabajar en diversas áreas para mejorar la seguridad.

“Vamos a trabajar más en materia de inteligencia, dado los últimos acontecimientos propiciados por grupos delincuentes que no operan en la entidad. Vamos a tener al FBI, la DEA y la Policía Montada de Canadá”, añadió.

Recalcó en la entrevista por Radio Fórmula que hay que extremar precauciones debido al elevado índice de contagios y que las actividades deben continuar de manera responsable, como es el caso del retorno a clase este lunes, el cual será de manera presencial, pero con aforos controlados.

“Los que iniciarán de inmediato serán los estudiantes de universidades y preparatorias”

En unas dos semanas sería con los del nivel básico”, añadió, que es importante que el personal docente haya recibido la dosis de refuerzo por lo que se ampliarán fechas ante las aproximadamente cinco mil cancelaciones, que no pudieron vacunarse.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.