Se fortalecen alianzas para el desarrollo económico de Quintana Roo

*Se llevó a cabo inauguración del Latam Summit 2022 en Cancún.
*Se fortalece alianzas con Belice, Panamá y Colombia a través de cámaras empresariales.

Cancún. – Este jueves 27 de enero, dio inicio la “Latam Summit 2022” Macro rueda de negocios, que organiza COPARMEX Quintana Roo en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico, Cumbre que favorecerá el diálogo y la negociación empresarial, para conocer y aprovechar las grandes oportunidades que existen en Quintana Roo, para hacer buenos negocios.

“Seguimos enfrentando una grave pandemia en todo el mundo, que ha traído múltiples repercusiones, sobre todo en la salud y en la economía, sin embargo, ante este gran reto, los quintanarroenses, bajo el liderazgo de nuestro gobernador y del buen gobierno que preside, estamos saliendo adelante”, comentó la Titular de la SEDE durante su intervención.

Tiempos de crisis, tiempos de oportunidades, adaptarse a los cambios en los patrones de consumo, a la expansión de los medios electrónicos de comercio, a la recuperación de las cadenas de suministro, la industrialización, la tecnología, el comercio exterior, entre otros aspectos que resultan interesantes, son factores que permiten diversificar la actual economía y que se están realizando para que, en el corto, mediano y largo plazo obtengamos los cambios que se requieren.

Quintana Roo, es una tierra fértil, dinámica y en constante movimiento, con una estratégica ubicación geográfica que representa extraordinarias ventajas competitivas, que seguirán permitiendo se mantenga la preferencia empresarial en las inversiones.

La Mtra. Rosa Elena Lozano, Titular de SEDE, celebró la asistencia de una delegación ministerial y empresarial Beliceña, con la que se reunieron con autoridades federales para avanzar en los temas que ocupa al Estado, el Tratado de Libre Comercio de alcance parcial entre México y Belice, en el que Quintana Roo, tiene una importante participación.

Las autoridades hicieron una invitación a no bajar la guardia y continuar con la implementación de los protocolos de sanidad y cuidado por covid-19.

Durante la ceremonia de Inauguración encabezada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, también se contó con la participación del Señor Ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresa del país de Belice, Honorable José Abelardo Mai. Y Representante personal del Primer Ministro, Honorable John Briceño, la Dra. Mónica Duhem Delgado, Titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía y representante personal de la maestra Tatiana Clouthier Carrillo, Secretaria de Economía, la Excma. Martha Zamarripa Rivas, Embajadora de México en Belice, en Representación del Canciller Marcelo Ebrard, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Lic. Mara Lezama, el Embajador de Panamá en Mexico, Dr. Alfredo Orantes, el Embajador de Belice en México, Excmo. Oscar Arnold, el Lic. Sergio león Cervantes, Presidente de Coparmex Quintana Roo y la Mtra. Rosa Elena Lozano Vázquez, Secretaria de Desarrollo Económico.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.