Cancún.- Este día entra en funciones la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Supermanzana 215, correspondiente al fraccionamiento Los Héroes, reveló Miguel Ángel Van-Dick, delegado del organismo en Quintana Roo.
En entrevista, indicó que la construcción está al 98% y únicamente faltan pequeños detalles, aunque la instrucción desde el nivel central fue iniciar labores desde hoy.
“Ya se hacen todas las adecuaciones. El área de afiliación ya está deslindando, ya está migrando la población que le toca esa parte para poder desahogar otras unidades también”, señaló Van-Dick.
En ese sentido, indicó que, aunque la migración de los derechohabientes será de forma paulatina, las personas aseguradas que vivan por la zona ya pueden acudir a las nuevas instalaciones, pues la intención es desahogar otras unidades de la ciudad.
El delegado del IMSS en la entidad reconoció que la población de Quintana Roo ha ido en incremento y por lo tanto ya existen planes para ampliar la infraestructura en Tulum.
“Tenemos en camino la construcción de una Unidad de Medicina Familiar de seis consultorios, más tres, en el municipio de Tulum, que es Chemuyil, y también estamos en pláticas con el presidente municipal para ver la posibilidad en ese municipio, que está creciendo, poder construir un hospital”, apuntó.