Preocupa a hoteleros retiro de parquímetros en colonias de Playa del Carmen

 

 

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lotito, indicó que retirar los parquímetros de las colonias más cercanas al primer cuadro de Playa del Carmen, como pretende el ayuntamiento, haría que turistas acaparen estos espacios, para evitar pagar estacionamiento, para inconformidad de los habitantes de estas zonas.

Por ello, el empresario propuso mejor agilizar la impresión del tarjetón de estacionamiento gratuito a todos quienes puedan comprobar su residencia en estas colonias; como por ejemplo, agregó, si una casa la habitan cuatro personas con auto, ésta tendría que corresponder con el número de acreditaciones por hogar.

El Ayuntamiento de Solidaridad busca retirar los cajones de estacionamiento con parquímetros de zonas residenciales cercanas al primer cuadro, pero para Andrea Lotito la medida sería contraproducente, pues los colonos ya están eximidos de este pago, y si lo retiran para todos, quienes buscan ir al centro preferirán dejar su carro en estas calles.

La abundancia de coches en estas colonias incluso pudieran generar cristalazos, robos e inseguridad, advirtió.

Por ello, agregó, es deber del gobierno de Solidaridad incluir a empresarios y residentes en la toma de esta decisión; asimismo, en la forma en cómo aplicar los recursos que la empresa PlayaParq otorga al municipio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.