Reabren zona arqueológica de El Rey; la próxima semana toca Xelhá y El Meco

 

 

Cancún.- A partir de ayer, 15 de febrero, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reabrió las zonas arqueológicas de Xcaret y El Rey a la visita pública, bajo estrictas medidas sanitarias.

Por medio de un comunicado, el INAH también informó que en el estado de Quintana Roo, el lunes 21 de febrero reabrirán al público las zonas arqueológicas de Xelhá y El Meco, en horario de lunes a domingo, de 9:00 a 16:30 horas.

La dependencia federal grega que en el acceso a los sitios arqueológicos se hará la aplicación de alcohol gel y la toma de temperatura, así como la revisión del uso obligatorio y adecuado del cubrebocas; se pide mantener la sana distancia de 1.50 metros entre visitantes durante todo el recorrido.

“En el largo y ancho territorio Mexicano albergamos más de 150 zonas arqueológicas y en el estado de Quintana Roo existen 14 espacios administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); además de las que todavía están en estudio”, se indica en el escrito.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.