Revisarán devolución de arma de fuego a delincuente en Playa del Carmen

/

Playa del Carmen.- El vicefiscal de la Fiscalía General del Estado ya investiga la detención de un delincuente en esta ciudad que había sido arrestado días atrás, en posesión de la misma arma de fuego, confirmó hoy el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari.

Entrevistado luego del informe semanal brindado por la presidente municipal, Lili Campos Miranda, el jefe policiaco fue interrogado por la detención de dos jóvenes con un arma de fuego, uno de los cuales fue liberado y otra vez detenido días después. Lo más inexplicable es que traía consigo la misma arma de fuego, que se supone le había sido asegurada la primera vez y que de alguna manera le fue entregada de regreso.

Tessinari afirmó que el vicefiscal ya aseguró que hará una revisión de lo ocurrido, insistiendo que fue un joven que salió libre y que ahora está detenido otra vez.
“No es menor de edad, tiene 19 años”, aclaró también.
El secretario exhortó a los padres de familia a ponerle más atención a sus hijos, pues muchos delincuentes surgen por falta de educación en la casa.
Sobre el asesinato de un ciudadano canadiense, Tassinari afirmó que aunque se tengan mil o tres mil policías, nunca serán suficientes para impedir todo acto delictivo. Lo importante es que el ciudadano coopere y denuncie.

En este caso, destacó la rápida actuación policiaca, en la que se logró detener a los dos presuntos responsables y el arma de fuego, que balística ya confirmó es la usada en este homicidio.
En cuanto a la hija del asesinado, ella es cuidada con familiares, además de tener protección policiaca.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.