Hugo Alday buscará que funcionarios públicos que violenten los derechos humanos sean castigados hasta por 10 años

18 abril, 2022
por

Cancún.- En su primer día de campaña, Hugo Alday Nieto, candidato a Diputado por el Distrito 3 de la coalición “Juntos hacemos historia” ofreció una conferencia de prensa en la que dió a conocer la primera de sus propuestas más importantes en materia de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos y al Código Penal de Quintana Roo.

El abanderado explicó con su propuesta de modificar la ley buscará castigar a los funcionarios que cometan violaciones a los derechos humanos fundamentales en el ejercicio de sus funciones.

Alday dijo que son necesarias estas modificaciones ya que actualmente la ley solo contempla acciones legales en un periodo máximo de 6 años, por lo que buscará ampliar los procedimientos penales y administrativos hasta por 10 años.

Los primeros pasos que conllevan la consolidación de la 4ta transformación en Quintana Roo, implican otorgar al pueblo la posibilidad de destituir y castigar a servidores públicos corruptos “solo así acabaremos con la corrupción”, Alday señaló.

Asimismo, indicó que en busca de impulsar la democracia y hacer valer la soberanía de los ciudadanos, particularmente de los habitantes del Distrito 3, impulsará leyes en torno a cuatro grandes problemáticas, en caso de resultar electo: La seguridad, la movilidad, la falta de servicios públicos y la contaminación.

Las demandas de la gente, deben ser una realidad que permita la construcción de una sociedad segura, educada y justa, con base en los principios establecidos por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, con oportunidades de empleo, accesibilidad universal para personas con discapacidad y que protejan el derecho de cada habitante que aporta lo mejor de sí a Quintana Roo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Diputados federales de Q.Roo señalan de traidores a la oposición tras revés a Reforma Eléctrica

Próxima Artículo

Registro de nacimientos extemporáneos