Revisa Comité Coordinador del SAEQROO avances en su Programa Anual de Trabajo

22 abril, 2022
por

*Se revisaron las acciones para la prevención, detección, control, investigación, sanción, disuasión y combate a la corrupción
*Incluye acciones tanto del corto, como mediado y largo plazo

Chetumal.- La Secretaría de la Contraloría del Estado como integrante del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo participó en la reunión de trabajo en el cual se revisaron los avances del Programa Anual de Trabajo.

El objetivo del Programa Anual de Trabajo 2022 es establecer los principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos generados por el Sistema Nacional Anticorrupción, para la coordinación entre los entes públicos, en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recurso públicos.

El programa está integrado por cuatro ejes. El primero de ellos es el “Combatir la corrupción y la impunidad”; el segundo, “Combatir la discrecionalidad y el abuso de poder”; el tercero, “Promover la mejora de la gestión pública y de los puntos gobierno y sociedad”; y el cuarto, “Involucrar a la sociedad y al sector privado”.

El plan de trabajo se encuentra alineado con la Política Estatal Anticorrupción, la cual fue aprobada en julio de 2020 y publicada en el Periódico Oficial del Estado en septiembre del mismo año.

Los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo han desarrollado los procesos de coordinación e involucramiento de los entes públicos que lo conforman en torno a cuatro ejes que a su vez conforman las dimensiones de la política para dar lugar al Programa de lmplementación de la PAEQROO, mismo que se aprobó el día 11 de noviembre de 2021, convirtiéndose en el primer Programa de implementación aprobado a nivel nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama mantiene amplia ventaja en las preferencias de 4 casas encuestadoras

Próxima Artículo

Canoísta de Quintana Roo convocado a la selección nacional