Cancún.- Esta noche el estadio de béisbol “Beto Ávila” reabrirá sus puertas, luego de permanecer cerrado aproximadamente un año por remodelación, aunque el proyecto presenta aún trabajos inconclusos.
Debido a la inauguración las avenidas La Luna, Mayapán, La Costa y Kabah, en sus tramos cercanos a este inmueble, han sido cerradas para evitar congestionamientos.
Esta medida, cabe mencionar, fue anunciada por la Dirección de Tránsito desde la mañana de este sábado, y desde las 12 del día, una larga fila de espectaculares se ha hecho notar en las inmediaciones de este estadio.
Lo anterior, se infiere, se efectuará hasta que termine dicho evento, el cual empezará poco después de las 9 de la noche, en el cual se enfrentarán el anfitrión, Tigres de Quintana Roo, contra Los Leones de Yucatán, como parte de la primera fecha de la Temporada 2022 de Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Con ello, cabe destacar, se da el banderazo inaugural a un inmueble que presenta retrasos aún en su construcción, a pesar de que se tenía proyectado que acabara en diciembre pasado, al igual que los trabajos realizados en las canchas deportivas aledañas, que conforman el Centro Deportivo Integral “Esperanza”.
De acuerdo con las autoridades, esta obra es realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y tiene una inversión total de 400 millones de pesos.