Autorizan recursos para construcción de auditorio en el Instituto Tecnológico de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- El Tecnológico Nacional de México ha confirmado la asignación de 10 millones 800 mil pesos para la construcción de la primera etapa de un auditorio-gimnasio para el Instituto Tecnológico de Cancún, proyecto que en total requiere 37 milllones de pesos.
Xóchitl Carmona Mareño, rectora del ITC confirmó la aprobación de estos recursos, hecha apenas hoy, por lo que ya trabajan en los trámites y en la información requerida para que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) arranque las obras.
La rectora dijo esperar arrancar la obra este año con estos recursos federales, aunque admitió que todavía deben gestionar el resto para la conclusión de la misma.
El gimnasio auditorio tendrá capacidad para mil 200 personas, la mitad en gradas y el resto sobre la cancha. Contará además con vestidores, vestíbulo, tribunas, baños, bodega, la cancha, casetas de proyección y más.
El Instituto Tecnológico de Cancún había solicitado desde hace cinco años recursos para este auditorio, que se basa de un proyecto ya realizado en Nuevo León, para así permitirle ser sede de eventos nacionales, ademaś de la realización de sus propias actividades.
De hecho, el ITC será la sede regional (prenacional) para la competencia deportiva de los tecnológicos, en la modalidad de deportes individuales.
Del 15 al 18 de junio recibirán a 52 deportistas de cinco estados, que competirán en las distintas disciplinas individuales de atletismo, natación y tenis.
En otro tema, Xóchitl Carmona confirmó que su maestría en ciencias ambientales fue incluida en el sistema nacional de posgrado, lo que permite que estudiantes puedan obtener una beca para cursarlo.
“Hay muchos interesados en estudiar acá, pero muchos hasta ahora quizá no podían costearlo”, mencionó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.