Chetumal.- Este lunes el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, atendió al grupo de trabajadores del Colegio de Bachilleres que se encontraba en manifestación y tras una mesa de diálogo se establecieron soluciones de mutuo acuerdo.
Desde hace varios días los trabajadores del COBAQ se encontraban realizando una manifestación para exigir solución a la problemática de falta de pago de prestaciones y otros conceptos salariales. Sin embargo, no habían sido atendidos ni obtenido solución hasta el día de hoy.
Este día los quejosos realizaron una manifestación a las afueras del Teatro Constituyentes del 74, para ser atendidos y pedir el diálogo con el mandatario pero no tuvieron respuesta favorable debido a que en la manifestación imperaba un ambiente de gritos y jaloneos no aptos para tener una conversación eficiente, por lo que Carlos Joaquín se vio obligado a abandonar el recinto.
Sin embargo, el interés del gobernador era poner una solución al problema y más tarde logró el diálogo con los representantes de los Trabajadores de Colegio de Bachilleres en lucha y tomaron cartas en el asunto para poner soluciones.
Así lo dieron a conocer tanto el gobernador como los manifestantes del COBAQROO en sus redes sociales:
Carlos Joaquín: “El día de hoy se manifestaron trabajadores del Colegio de Bachilleres por temas salariales, decidí salir, atenderlos y escucharlos, lamento que las provocaciones, gritos y jaloneos, hayan impedido dialogar. Momentos después se retomaron las pláticas y ya tenemos soluciones”.
Trabajadores: “Gracias al Gobernador por escucharnos y lograr soluciones para los trabajadores de Bachilleres, reiteramos nuestra disposición a seguir atendiendo la educación de Quintana Roo y trabajar de la mano del Gobernador Carlos Joaquín por un mejor Quintana Roo.
Atentamente
Trabajadores al servicio del COBAQROO”.