El gobernador Carlos Joaquín escucha y soluciona demandas salariales de los trabajadores del Colegio de Bachilleres

Chetumal.- Este lunes el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, atendió al grupo de trabajadores del Colegio de Bachilleres que se encontraba en manifestación y tras una mesa de diálogo se establecieron soluciones de mutuo acuerdo.

Desde hace varios días los trabajadores del COBAQ se encontraban realizando una manifestación para exigir solución a la problemática de falta de pago de prestaciones y otros conceptos salariales. Sin embargo, no habían sido atendidos ni obtenido solución hasta el día de hoy.

Este día los quejosos realizaron una manifestación a las afueras del Teatro Constituyentes del 74, para ser atendidos y pedir el diálogo con el mandatario pero no tuvieron respuesta favorable debido a que en la manifestación imperaba un ambiente de gritos y jaloneos no aptos para tener una conversación eficiente, por lo que Carlos Joaquín se vio obligado a abandonar el recinto.

Sin embargo, el interés del gobernador era poner una solución al problema y más tarde logró el diálogo con los representantes de los Trabajadores de Colegio de Bachilleres en lucha y tomaron cartas en el asunto para poner soluciones.

Así lo dieron a conocer tanto el gobernador como los manifestantes del COBAQROO en sus redes sociales:

Carlos Joaquín: “El día de hoy se manifestaron trabajadores del Colegio de Bachilleres por temas salariales, decidí salir, atenderlos y escucharlos, lamento que las provocaciones, gritos y jaloneos, hayan impedido dialogar. Momentos después se retomaron las pláticas y ya tenemos soluciones”.

 

Trabajadores: “Gracias al Gobernador por escucharnos y lograr soluciones para los trabajadores de Bachilleres, reiteramos nuestra disposición a seguir atendiendo la educación de Quintana Roo y trabajar de la mano del Gobernador Carlos Joaquín por un mejor Quintana Roo.

Atentamente
Trabajadores al servicio del COBAQROO”.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.