Se acaban las campañas, este jueves inicia veda electoral

 

 

Chetumal.- María Salomé Medina, Consejera y Presidenta de la Comisión Jurídica del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), informó que será a partir del primer minuto de este jueves 2 de junio cuando de inicio el periodo de la veda electoral la cual restringe reuniones, mítines, debates, caminatas o propaganda, que sea realizada por partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos.

 

Hoy se cumplen los 60 días para la gubernatura y 45 días para las diputaciones locales, establecidos en la ley para la realización de las campañas electorales, periodo en el las candidatas y candidatos dieron a conocer sus propuestas a la ciudadanía, así como sus plataformas electorales.

 

Por ello que a partir del día 2 de junio, así como el día de la jornada electoral, los partidos políticos, coaliciones, candidatas y candidatos, están obligados a respetar el periodo denominado veda electoral.

 

Son cuatro días en los cuales, está estrictamente prohibido la celebración y difusión de reuniones, actos públicos de campaña de propaganda y de proselitismo electoral.

 

Por último, la consejera invitó a los representantes de los medios de comunicación a quienes en su labor periodística y derecho a la libertad de expresión a brindar durante el día 2 de junio información imparcial a no exaltar a algún candidato o candidata y por consiguiente brindar información de manera objetiva.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.