Exhorta Protección Civil a mantener cultura de la prevención ante el inicio de la temporada de huracanes

*FICHA INFORMATIVA*

Tema: Protección Civil

(Isla Mujeres, Quintana Roo, 2 de junio de 2022).-Ante el inicio de la Temporada de Huracanes para el Atlántico, que comprende del 01 de junio al 30 de noviembre, el director de Protección Civil de Isla Mujeres, Guillermo Morales López, exhortó a las y los isleños a mantener la cultura de la prevención y estar atentos a las condiciones del clima en los siguientes días, al recordar que se mantiene un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán moviéndose lentamente al noroeste.

Agregó que en Isla Mujeres se prevé clima medio nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales.

Por lo anterior, refirió que es necesario que la ciudadanía permanezca informada a través de los canales de comunicación oficiales y evitar rumores; sin embargo, adelantó que están listos 12 refugios (6 para la zona insular y 6 para la continental) para atender a la población que así lo requiera en caso de ser necesario.

Aunque se monitorean de manera permanente las condiciones del clima para prevenir posibles contingencias ante la posibilidad de una situación de emergencia, al estimarse que será una temporada muy activa, el funcionario municipal recomendó en esta temporada de lluvias usar impermeable si se sale de casa, tener una mochila de vida, limpiar y vaciar de agua los objetos que se presten para la formación de criaderos de mosquitos, no tirar basura en las calles para evitar que las coladeras se tapen, ubicar refugios y albergues, en caso de emergencia llamar al 911 y manejar despacio, con luces encendidas y cinturón de seguridad puesto.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.