Y aparece un diputado lambiscón

Chetumal.- Tardo más en confirmarse el triunfo de Mara Lezama que en que salió el primer aprovechado en busca de quedar bien con la virtual nueva gobernadora de Quintana Roo.

Se trata del diputado morenista suplente, Julio Montenegro Aguilar, quién durante los primeros minutos de este lunes presentó una iniciativa de decreto en la que propone inscribir con letras doradas el nombre de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa en el muro de honor del Congreso del Estado.

Esta redacción intentó comunicarse con el diputado Julio Montenegro pero no obtuvimos respuesta alguna de su parte.

De acuerdo al documento escrito, Montenegro Aguilar argumentó que el motivo de su iniciativa es hacer un reconocimiento a las mujeres que han marcado momentos históricos “los cuales han catapultado de una manera impresionante sus aportes en todas las áreas en general”.

El legislador comparó a Mara Lezama con Marié Curie “quien fue la primera mujer en recibir dos premios Nobel la de física en 1903 y química en 1911; por otro lado esta la fémina Simón de Beauvoir fue enfocado en el campo de la literatura al escribir la obra “el segundo sexo”.

Al respecto, trascendió que Julio Montenegro había convocado a rueda de prensa para dar a conocer la propuesta, sin embargo, minutos más tarde se informó la cancelación de la misma hasta nuevo aviso sin dar a conocer las razones.

La iniciativa del diputado ha generado controversia, pues tal parece que solo busca aprovecharse del triunfo de Mara Lezama para quedar bien y que su “buena fe” sea reconocida al terminar su periodo como legislador de Quintana Roo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.