AGENCIA SIM
Bacalar.- Edmundo Irán Gómez Koyoc, titular de la Dirección de Turismo de Bacalar, calificó de “falsa” y propia de una “campaña negra” una noticia, difundida en redes sociales, que aseguraba que la laguna de esta cabecera municipal estaba perdiendo su tonalidad debido a la contaminación.
En ese sentido, el funcionario aseguró que existen agrupaciones, asociaciones y personas de mala fe que han generado este tipo de comentarios que al final el sector turístico de Bacalar se ve obligado a aclarar.
“Este tipo de publicaciones sí afectan al destino, es información que no está bien sustentada y que hace creer que todo el cuerpo lagunar se encuentra de alguna manera afectado, lo que no es así”, aseveró.
Gómez Koyok indicó que en algunas ocasiones, en la laguna, pueden generarse manchones oscuros, aunque estos, dijo, son “escurrimientos de lluvias”.
“Y esto lo sabe bien quien ha vivido toda la vida en Bacalar, estos escurrimientos siempre han ocurrido, siempre se han visto en la laguna”, agregó.
Pese a esto, el funcionario turístico dijo que la ocupación hotelera en Bacalar se mantiene en un 47 por ciento de cuartos ocupados, de acuerdo con la medición que realizan de forma semanal.
En ese tema, abundó que, a pesar de que en la actualidad no hay una ocupación turística alta, no han llegado al grado “de quedar vacíos”, por lo que espera que esto repunte durante el periodo vacacional de verano.