AGENCIA SIM
Chetumal.- Este miércoles Juan Manzanilla Lagos, representante del PRI ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), advirtió que llevarán hasta las últimas instancias las impugnaciones contra la designación de las diputaciones plurinominales y por la integración de las candidaturas de representación proporcional conforme a la equidad de género, si el órgano local no resuelve a su favor.
En entrevista, el representante del tricolor afirmó que esta sobrerrepresentación de Morena y el Partido Verde es evidente. En ese sentido, adelantó que, “más allá del resultado, llegaremos hasta las últimas instancias nacionales, que sería en este caso a la Sala Xalapa o la sala superior del Tribunal Electoral de la Federación”.
El entrevistado aseguró que cuentan con datos de prueba suficientes para obtener la impugnación, incluso, destacó que entre el recurso interpuesto por su partido y el generado por el PRD existen coincidencias que comprueban que a Morena y al Verde les fue asignada, presuntamente, una diputación más.
Lo anterior ocurrió por la decisión del Instituto Electoral de Quintana Roo, de excluir de la votación válida los sufragios en favor de candidatos independientes, lo que varió los porcentajes lo suficiente para otorgarles más curules, acusó.