Airbnb no es competencia, pero debe regularizarse, asegura empresa de tiempos compartidos

AGENCIA SIM

Cancún.- Juan Ignacio Rodríguez, director ejecutivo de RCI, empresa líder en intercambios vacacionales para América Latina, reconoció que cada día surgen más y diversas formas de vacacionar; sin embargo, destacó que a la par de esas nuevas experiencias ellos han seguido creciendo.
Cuestionado sobre el caso específico de Airbnb, dijo que esta compañía tiene un modelo negocio que, efectivamente, resulta interesante, aunque para ciertos turistas.
“Hay muchísimos que quieren otro tipo de experiencias y las quieren seguras… el turista americano que ya compró una propiedad vacacional sabe la calidad de servicio, sabe la calidad de los alimentos, sabe lo que voy a esperar al llegar un desarrollo de este tipo”, manifestó.
Agregó que todo lo anterior “es una ventaja competitiva que difícilmente otro tipo de negocios pueda alejar”.
No obstante, el entrevistado señaló que las plataformas como Airbnb deben regularizarse, particularmente para el pago de los impuestos, como lo hacen, dijo, todos lo que se dedican al turismo.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.