6 valientes se registran para competir por la FGE

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- La convocatoria para aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), que cerró la noche de este lunes, dejó como saldo total seis postulados, de las cuales una es Raciel López Salazar, actual fiscal interino, quien fue propuesto por dos personas.
Así lo informó esta mañana el diputado local Humberto Aldana Navarro, al señalar, en entrevista, que a más tardar el viernes el Poder Legislativo tiene que enviar la lista de los aspirantes al Poder Ejecutivo.
De manera extraoficial, trascendió que los seis postulados fueron Raciel López Salazar (actual fiscal interino), Ángel Mauricio Mora, Carlos Alberto Montesinos, Ana Elizabeth Duk Hoy, David Álvarez Cervera y Miguel Ángel Godínez.
Cabe mencionar que dos agrupaciones postularon al fiscal interino.
Humberto Aldana recalcó que de hoy al viernes, el Poder Legislativo se encargará de determinar cuáles aspirantes cumplen con todos los requisitos de ley, además de que sean viables para ser considerados.
Recordó, por último, que, una vez entregada la lista al Poder Ejecutivo, ésta será devuelta en un periodo máximo de 5 días hábiles, para que luego los diputados evalúen y tomen una decisión al respecto, a más tardar en 10 días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.