Estiman retrasos de hasta 45 minutos por obras en el bulevar Colosio de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Por los próximos 12 meses, que es el tiempo estimado de la obra para remodelar el bulevar Luis Donaldo Colosio, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AMAV) calcula sufrirán retrasos de hasta 45 minutos en los tiempos de traslado.
Eduardo Paniagua Morales, presidente local de la AMAV declaró que entrevista que actualmente analizan opciones para usar como vías alternas, siendo la Guayacán y el bulevar Kukulkán las más viables.
“Afortunadamente, la Guayacán no está muy transitada, entonces siento que sería la vía alterna más rápida”, señaló.
En ese sentido, agregó que, por ahora, el único plan de acción ejecutado ha sido prevenirse con una hora de anticipación.
“Nosotros hemos estado ya tomando las precauciones de salir una hora antes de la hora determinada, es lo más que podemos hacer, ya que no existe manera de poder controlar el flujo vehicular”, señaló Eduardo Paniagua, quien agregó que esa misma medida están tomando con los vacacionistas.
“Obviamente al turista se le tendrá que citar una hora antes de lo que se le estaba citando; es decir, en un vuelo nacional que eran dos horas tendrá que ser tres horas y en un vuelo internacional, que eran tres horas, pues tendrá que ser cuatro horas para evitar algún contratiempo”, manifestó.
Al respecto y para concluir, el entrevistado pidió compresión por parte de la propia ciudadanía.
“Aquí lo que tenemos que hacer es tener paciencia sabemos que estas obras son en beneficio de la actividad, en beneficio de nuestro centro turístico y por lo tanto tenemos que tener un poquito de paciencia”, finalizó.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.